Las denuncias del renunciado ex Secretario Nacional del Migrante, no hacen más que ratificar las  hechas públicas, el 18 de julio pasado, por  el Movimiento Frente Amplio de los Migrantes, en un artículo titulado: Las otra cara de la moneda de la visita de Correa a España e Italia. El Señor Murillo no hace más que matizar un poco a los migrantológos, tildándolos de "caníbales","piojosos",          "incompetentes", y otros epítetos dignos de una mejor suerte. Entendemos que será por que se conocen más de cerca. Que vergüenza.!

Oscar IMBAQUINGO, Candidato a la Asamblea Constituyente por Europa, volvió a insistir que el actual, no es un Gobierno de los migrantes, como el Señor Presidente, lo ha señalado públicamente. Es el gobierno, de los migratologos, responsables de las concepciones mas atrasadas, sobre estos temas. Ellos, jamás podrán entender, diseñar y peor ejecutar una verdadera Política de Estado a favor del 30 % de los trabajadores ecuatorianos, que vivimos fuera del país, por sus propias limitaciones históricas y de concepción.

Es triste aceptarlo, pero lamentablemente, hemos llegado  a la conclusión de que es más de lo mismo. Poco a poco se van evidenciado elementos que caracterizaron a anteriores gobiernos: frustración, corrupción y desigualdad social.
, Candidato a la Asamblea Constituyente por Europa, volvió a insistir que el actual, no es un Gobierno de los migrantes, como el Señor Presidente, lo ha señalado públicamente. Es el gobierno, de los migratologos, responsables de las concepciones mas atrasadas, sobre estos temas. Ellos, jamás podrán entender, diseñar y peor ejecutar una verdadera Política de Estado a favor del 30 % de los trabajadores ecuatorianos, que vivimos fuera del país, por sus propias limitaciones históricas y de concepción.

Es triste aceptarlo, pero lamentablemente, hemos llegado  a la conclusión de que es más de lo mismo. Poco a poco se van evidenciado elementos que caracterizaron a anteriores gobiernos: frustración, corrupción y desigualdad social.

Pedimos a la Contraloría investigar a fondo el "famoso": Fondo de los Migrantes, que nunca ha servido para ayudar a los migrantes y nuestras familias, sino para fomentar la corrupción de anteriores gobiernos.

Denunciamos públicamente, a los Medios de Comunicación, al pueblo ecuatoriano, a la OEA, a la Comunidad Europea, que cuando han pasado diez días del inicio de la Campaña electoral, la empresa encargada de administrar y difundir la campaña de los candidatos en Europa, no ha realizado un solo anuncio publicitario. Exigimos la ejecución inmediata de las franjas publicitarias, en Europa.

Queda claro que lo que se pretende, es beneficiar a los candidatos del Gobierno, en prejuicio de los otros, como es el caso de los candidatos de Libertad, Listas 11, pues autoridades diplomáticos y consulares ecuatorianas, de manera abierta y descarada vienen haciendo campaña electoral, gastando ingentes recursos económicos, con dineros que no son precisamente de su bolsillo. Esta es una forma de
corrupción y de fraude electoral.

Imbaquingo
, demandó respeto a la dignidad del migrante ecuatoriano, y la inmediata ejecución de una autentica Política de Estado en favor de los migrantes y nuestras familias, con la participación directa de los interesados: los migrantes. La Quita Región deberá ser el tercer capitulo de la nueva Constitución. En el Banco del Migrante, los dueños serán los migrantes. Su concepción será solidaria. No un banco de gobierno.