De:  Don Walter Vivanco Torres FUNDADOR DE FENADEE

Para: Directivos de Asociaciones de Ecuatorianos filiales de FENADEE

Desautorización  Presidente de FENADEE Don Santiago Morales

Como principal mentalizador de la creación de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en Empaña FENADEE

EXPONGO:

La FENADEE la creamos para la unidad del movimiento asociativo ecuatoriano en España,  la integración de los compatriotas en territorio español, la defensa de sus derechos y la promoción cultural del pueblo ecuatoriano en todas sus expresiones entre otros aspectos.

Como es de dominio público el 3 de diciembre de 2006 en circunstancias no adecuadas de una organización, permitimos la elección de una comisión ejecutiva para dar por finalizada la triste y lamentable imagen creada por sujetos politiqueros que usurparon la institución para entrando por la ventana querer dirigirla entre ellos los actuales candidatos a la Asamblea nacional Max Iñiguez y Manuel Guamán para vergüenza de los ecuatorianos que vivimos en España.

Viendo la total falta de directividad para los fines que fue creada esta FEDERACIÓN  me veo en la obligación de reaccionar y sugerir la desautorización de las actuaciones del Señor Santiago Morales , Esteban Melo y Mercedes Facto;  dejando de lado toda responsabilidad del Señor Luís Bravo Secretario de Asuntos Institucionales a quien al igual que los demás dirigentes no le han tomado en cuenta para ninguna actuación.

Desde que asumieron la dirección de la FENADEE se a detectado lo siguiente;

1.- No informan de ninguna actuación a las asociaciones filiales.


2.- Mantienen en acefalía a la institución, han excluido de todas las actuaciones al Secretario de Asuntos institucionales)


3.- No se a elegido a los secretarios delegados de las comunidades autónomas como mandan los estatutos.


4.- Se toman todo tipo de atribuciones sin consultar ni mucho menos informar a nadie


5.- Les vengo exigiendo la creación de una comisión de fiscalización tanto a la ex directiva legalmente constituida que yo presidí, como la de los USURPADORES que recibieron sendas cantidades de dinero ( es decir que no les tapen)


6.- No han asumido ninguno de los compromisos de la Institución ni siquiera han tenido la delicadeza de interesarse, ( la pagina Web original la mantienen bloqueada por falta de Pago, han procedido por su propia cuenta y gastando el triple, abrir otra Web con otra razón social que no es precisamente de la FENADEE sino de una nueva FENADEE.

7.- El Señor Santiago Morales no cumple con los mandatos de la institución de lograr la unidad de las organizaciones en todo el territorio Español, se muestra totalmente sectario, no cuenta con el respaldo de los dirigentes.

8.- Se le desautoriza por querer chantajear a los dirigentes de algunas Asociaciones con ofrecimientos demagogos ( Les ofrece ofertas de empleo para sus familiares) a cambio de una carta donde los dirigentes protesten por mis justos RECLAMOS.

9.- Hay que consultar directamente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre las supuestas ofertas que ofrece el Seños Morales ya que según todos sabemos existe un acuerdo binacional entre Ecuador y España, para favorecer los flujos migratorios; no para que un dirigente haga demagogia y sobre todo utilice para el chantaje a los dirigentes.

10.- Le exijo una aclaración inmediata sobre las ofertas y otros temas en una asamblea extraordinaria.

11.- La FENADEE a tenido su característica de reivindicar derechos especialmente con el Gobierno Ecuatoriano el SEÑOR MORALES, por el contrario se a pasado de adulón ante el  Gobierno ecuatoriano, recordarán en la visita del  presidente Rafael Correa el Señor Morales a empujones y casi de rodillas se abrió paso para ENTREGAR UNA PLACA que solo él sabe por que le hizo un reconocimiento, no consultó con nadie, es como el dueño de su negocio.

12.- La FENADEE en la campaña de los presidenciales que ganó el Señor Rafael Correa, presentamos un memorial de agravios consensuado y puesto a la opinion de todos ustedes Señores dirigentes, en el mismo, exigiendo que NO SE SIGAN CREANDO ENTES BUROCRATICOS EN NOMBRE DE NOSOTROS LOS MIGRANTES,  por que eso conlleva a burocracia y piponazgo, Como todos sabemos el Señor Correa lo primero que hizo fue crear un MINISTERIO DEL MIGRANTE, que según la prensa y el Ex Ministro de esta cartera de Estado no sirve para nada;  ¿Y el Señor Santiago Morales Presidente de FENADEE? bien gracias, en total silencio, a la espera de ETRGARLE OTRA PLACA.

13.- En la misma fecha de la entrega de la FAMOSA placa , el Presidente Correa ofreció entre otras cosas la rebaja de los pasaportes, muy buen ofrecimiento, pero en los consulados ni siquiera llega una circular haciendo saber la fecha que se ejecute y el costo. El Señor Morales en total silencio.

14.- En la misma fecha el Señor Correa ofreció la presencia de la comisión de transito del Guayas y dirección nacional de transito, en la actualidad ya hay fechas, pero como de costumbre a la carrera a la velocidad de un relámpago, que los que requieren del servicio se enterarán cuando ya se han marchado; y el Señor Morales, en silencio, a la espera de darle otra PLACA.

15.- Andalucía es una tierra preciosa de encantarse y enamorase con facilidad; con las improvisaciones y cambios de fecha acostumbrados  de un momento al otro, en días pasados enviaban una publicidad donde se refieren a una Convención de la FENADEE en Córdoba. Aquí se puede reflexionar lo siguiente:

a) ¿No tiene capacidad de gestión? en otra zona que no sea Andalucía ¿todo lo quieren hacer en Andalucía?, hace 3 años y medio en Sevilla Andalucía fundamos la FENADEE, hace 8 meses le permitimos que asuma la dirección de la FENADEE en Granada Andalucía; ahora LA QUINTA CONVENCION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA, también en Andalucía. ¿Por qué?

B) ¿Que pasa Señor Morales? Ho lo que quiere es convencerle como a un niño al Señor Luís Bravo a quién jamás le a tomado en cuenta, únicamente a utilizado su nombre para enviar los comunicados; estoy seguro que el no sabe nada de las supuestas ofertas de trabajo para los dirigentes que le ofrezcan lealtad. Y ahora lo quiere contentar con una Convención, Ho como en Andalucía si contamos con el apoyo y respaldo de las Autoridades y usted es incapaz de conseguir en otra zona que no sea Andalucía.

C) Ho lo que pretende es cerrar un sector donde cree que los dirigentes reverentemente le apoyan, por que no organiza una CONVENCION en Bilbao, Navarra, Barcelona, Valencia baleares o en Madrid; las convenciones son para hacer saber los objetivos de la federación para que el resto se sume a este proyecto de unidad, no ofreciendo prebendas, ofrezca trabajo y seguir con el proyecto inicial de reivindicación, no de sumisión y al servicio del poder, como se atrevió en su momento en opinar de la recién creada FENADEE.

16.- LE DESAUTIRIZO siga calumniando y desprestigiado a personalidades como lo viene haciendo con el Cónsul de Bilbao donde usted y sus amigos miembros de la Asociación Ecuador Etzea lo desacreditan y he  llegado a comprobado que de las 9 Asociaciones existentes en el país vasco 8 están en total desacuerdo de sus criticas y difamaciones a la citada autoridad.

Atentamente,

Walter Vivanco Torres

FUNDADOR DE LA FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA FENADEE

662334452

954340325

waltervivancotorres@hotmail.com