Por tercer año consecutivo AESCO se suma al programa "Libros para la convivencia" que forma parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura que está patrocinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

El evento, al que año tras año nos hemos unido, es una iniciativa del Forum Intercultural, y tiene como propósito  fomentar la lectura y la escritura entre las personas inmigrantes, favoreciendo su desarrollo cultural y la convivencia democrática.

En esta tercera edición AESCO tendrá a Gabriel García Márquez y su novela El amor en los tiempos del Cólera, como libro base, así como El Cantar del Mio Cid, de autoría anónima,  para el desarrollo de cinco talleres y  un total de 20 sesiones, que se desarrollarán de forma intinerante en Getafe, Alcorcón y Madrid.

Las primeras jornadas literarias se realizarán en Madrid los días 26, 27 y 28 de septiembre en la c/ Concordia, 6. Línea 1. Nueva Numancia de 17:00 a 20:00 horas.

Para inscribirse sólo basta con llamar al 914 77 18 54 o escribir un correo a aescoproyectos@yahoo.es

También llevaremos a cabo unos talleres de Literatura infantil, para chavales entre los 6 y  12 años, en los cuales se tomará como base los siguientes libros:



También llevaremos a cabo unos talleres de Literatura infantil, para chavales entre los 6 y  12 años, en los cuales se tomará como base los siguientes libros:

-  Cielo debajo de Fernando Marías

-  El libro de los cuentos de América Latina y España de Jesús Gabán y Algunos niños, tres perros y más cosas de Juan Farias. Además tendremos un Ciclo de Conferencias y otro de Cine-forum, en el que veremos :

-  Los Santos Inocentes de Mario Camus, basada en la obra de Miguel Delibes.

-  El Callejón de los Milagros,  de Jorge Fons, basada en la obra del egipcio Naguib Mahfouz y por último, La insoportable levedad del ser de Philip Kaufman basada en la obra de Milan Kundera.

Para completar el programa, realizaremos unos viajes culturales con el propósito de favorecer el conocimiento de ciudades, instituciones e itinerarios de interés cultural. En este año, y con motivo de la conmemoración del octavo centenario de la publicación de la famosa obra del Cantar del Mío Cid, visitaremos las ciudades de Zaragoza y Valencia, para terminar la ruta del Cid iniciada el año pasado con las visitas a Medinacelli y Burgos.