Con especial atención a los partidos PRE, PRIAN, UDC, SP, PSC, PSP:

LISTA 3, PARTIDO SOCIEDAD PATRIÓTICA, SP.
Asambleísta Nacional
-  Gilmar Gutiérrez, ex diputado de SP, actual boyante empresario privado.

LISTAS 5, UDC, UNIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA EX DP, flecha verde
Asambleísta Nacional
-         Ramiro Galarza, ex Viceministro de Economía de Gutiérrez, partidario de la economía de libre mercado y del TLC.
Asambleísta Provincial
-         Mauricio Pinto, empresario, ex min. Finanzas en el gob. de Sixto Durán B; concejal por la DP ; presidente de la Junta Monetaria DP; defensor de la firma del TLC con los EE.UU.
Asambleístas Exterior:
-    Washington Tobar, Mercedes Cobo, Manuel Guaman.
 
LISTA 6, PSC, PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
Asambleísta Nacional
-         César Rohón, empresario atunero; es asambleísta de 1998, co partícipe de la Constitución neoliberal privatizadora que permitió el saqueo de las instituciones públicas y bienes del estado. Partícipe de las autonomías divisionistas del país.
Asambleísta Provincial
-         Blasco Peñaherrera Padilla, ex vicepresidente de León Febres Cordero; socio del Buffet González-Peñaherrera, que asesora legalmente a la petrolera Petrobrás; abogado del banquero Nicolás Landes; defensor del neoliberalismo y la libre empresa.
Asambleístas Exterior:
-    Francisco Quezada, Nancy Gavilima.

LISTAS 7, PRIAN, PARTIDO RENOVADOR INSTITUCIONAL
Asambleísta Nacional
-         Álvaro Noboa, ex Presidente Junta Monetaria Abdalá Bucarám; ex candidato presidencial; magnate bananero ligado al monopolio de la harina.
Asambleísta Provincial
-         Vladimir Vargas, ex empleado de Álvaro Noboa; modelo y empresario de la Agencia CN modelos.
Adicionalmente constan:
-         Roberto Ponce Noboa, primo de Álvaro Noboa.
-         María Elena Pontón, familiar de Álvaro Noboa.
Asambleístas Exterior:
-    José Dávila, Brigitte Balladares.

LISTAS 10, PRE, PARTIDO ROLDOSISTA ECUATORIANO
Asambleísta Nacional
-         Héctor Solórzano, Abogado y amigo personal de Abdalá Bucarám, PRE.
Asambleísta Provincial
-         Eduardo Armendáriz, Subsecretario Pequeña y Mediana Industria en el gobierno de Alfredo Palacio.
Asambleístas Exterior:
-    Paul Castro, Patricia Wong.

LISTAS 12-32, ID, IZQUIERDA DEMOCRÁTICA
Asambleísta Nacional
-         Diego Monsalve, empresario, ex diputado de la ID.
-         Eva García, ex candidata a la vicepresidencia de la república por la ID. EX Presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil.
Asambleísta Provincial
-         Diego Borja, ex ministro de Economía, gobierno de Alfredo Palacio.
Asambleístas Exterior:
-    Nelson Zambrano, Priscila Alava.

LISTAS 23, MOVIMIENTO COMPROMISO CÍVICO CRISTIANO
Asambleísta Nacional
-         Rosángela Adoum, ex ministra de educación, gobierno de Mahuad.

LISTA 29, RED ÉTICA Y DEMOCRACIA
Asambleísta Nacional
-         León Roldós Aguilera, ex vicepresidente de la Junta Monetaria , abogado de banqueros; ex rector de la U. de Guayaquil en cuya administración se arremetió contra los estudiantes universitarios; personaje ligado a las ONGs Fundación Esquel, Participación Ciudadana, con financiamiento de los EE.UU.
Asambleísta Provincial
-         Galo Macías Rizzo, empresario, partidario de la desaparición del sindicalismo.
-         Luís Hernández, empresario, ex aliado del Crnl. Lucio Gutiérrez.
Adicionalmente, aparece Raúl Patiño, como Coordinador de la RED , que fue ministro de Bienestar Social en el gobierno de Gustavo Noboa.
Asambleístas Exterior:
-    Max Iñiguez, Elba Fuentes.

LISTA 41, MOVIMIENTO UNO
Asambleísta Nacional
-         Mae Montaño, empresaria, ex Gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas en el gobierno de A. Palacio; ex miembro de Participación Ciudadana, y la USAID.
Asambleísta Provincial
-         Santiago Rivadeneira, empresario, gerente del Banco Solidario, partidario de la firma del TLC con EE.UU.
Consta como mentalizador del Movimiento UNO, Eduardo Maruri, empresario ligado a la Cámara de Comercio de Guayaquil; su agencia Maruri Publicidad realizó la cuña de TV de la OXY , cuando pretendía convencer al país de las bondades de la petrolera norteamericana.

LISTA 25-53-39, MOVIMIENTO ALIANZA
Asambleísta Nacional
-         Oscar Ayerve, fue ministro de Gobierno de Lucio Gutiérrez, S.P.

LISTA 51, MOVIMIENTO CONCERTACIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA
Asambleísta Nacional
-         César Montúfar, vocero camuflado de la ingerencia norteamericana de los EE.UU. en el Ecuador. Fue un alto funcionario de Participación Ciudadana, vinculado a las ONGs privadas.
Asambleísta Provincial
-         Pilar Pérez, esposa del empresario Roque Sevilla, ligados a la Democracia Popular de Mahuad, hoy UDC.
-         Carlos Aguinaga, ex presidente Tribunal Supremo Electoral, afiliado a la UDC.

LISTA 55, MOVIMIENTO NACIONAL CONCERTACIÓN SOCIAL
Asambleísta Nacional
-         Juana Vallejo, diputada y gobernadora por el Guayas, ministra de Turismo, cuota política de la Izquierda Democrática , ID.
Asamblea Provincial
-         Alejandro Carrión, ex diputado de la ID.

LISTA 99, MOVIMIENTO CIUDADANO FUTURO YA
Asambleísta Provincial
-         Pablo Lucio paredes, ex Secretario de Planificación durante el gobierno de Sixto Durán Ballén; defensor de la política neoliberal y de la firma del TLC con los EE.UU.

LISTA 152, MOVIMIENTO FUERZA ECUATORIANA
Asambleísta Nacional
-         Humberto Mata, empresario y comerciante guayaquileño, ex candidato a la prefectura del Guayas, emparentado con la aristocracia porteña.

Estimados empresarios, que han tenido la suerte de formar parte de todos los gobiernos de los últimos 28 años, o se han beneficiado de los mismos para amasar sus fortunas, reciban un respetuoso saludo a nombre de TRECE MILLONES DE ECUATORIANOS, 5 MILLONES DE LOS CUALES HEMOS PERDIDO TODO DERECHO LABORAL, gracias a los acuerdos y decretos firmados por vuestras tiendas políticas, sea en el Congreso o en los sucesivos desgobiernos.

Esta carta nace del MILLÓN TRESCIENTOS MIL ECUATORIANOS QUE NO SABEMOS LEER Y ESCRIBIR, y que a pesar de nuestra ignorancia, ya nos damos cuenta que vuestros partidos fueron co responsables de la oscuridad en que vivimos.

Del mismo modo, se dirige a Uds. EL MILLÓN DE NIÑOS QUE EN EL ECUADOR NO SABEMOS QUÉ ES, ESTUDIAR Y, QUE DEBEMOS TRABAJAR EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, para ayudar a mantener a nuestros hogares.

También se dirigen a Uds. LOS 3 MILLONES Y MEDIOS DE COMPATRIOTAS que por el saqueo de los bancos vivimos asilados en tierras ajenas, en calida de inmigrantes, soportando las peores humillaciones. Uds. ya fueron poder en el pasado y nada hicieron para remediar la tragedia que hoy ha dejado marcadas a nuestras familias de por vida.

Los 960 MIL JUBILADOS sin seguro médico, ni asistencia social, nos unimos a esta carta para señalarles con el dedo, por haber sido incapaces de garantizarnos una vejez digna.

El UN MILLÓN DE DESEMPLEADOS, que no hemos tenido oportunidad de trabajar en vuestras empresas, pues cómo no formamos parte de vuestros partidos, no tenemos plata para comprar cargos, sobrevivimos en las calles perseguidos por la policía municipal del Paco Moncayo. Uds. han sido incapaces de generar empleo a pesar que viven subsidiados del gobierno, qué pena es reconocer que la empresa privada explota a los pocos trabajadores que sobreviven con sueldos de hambre.

Los 2 MILLONES DE INDÍGENAS pobres, que hemos sido despojados de nuestras legítimas tierras, para favorecer a las trasnacionales y latifundios que Uds. escudan con el discurso neoliberal de siempre.

Uds. señores candidatos, ilustres ejecutivos, prestigiosos profesionales, caritativos ciudadanos que muestran solidaridad con los pobres -solo en época de campaña-, reciban un saludo respetuoso del pueblo del Ecuador.

Uds. siempre se han aprovechado de que el pueblo pobre no tiene los canales de televisión de su lado, para salir a mentirnos todos los días. El pueblo ya sabe que ECUAVISA, TELEAMAZONAS, GAMAVISIÓN, ETV TELERAMA, RTS, CANAL UNO, CANAL 10, son de propiedad de los ricos, entre los cuales están Uds. La TV nos miente, así como hay periodistas asalariados cómo Bernardo Abad, Carlos Vera, Jorge Ortiz, entre otros, que son incondicionales defensores del sistema capitalista hambreador que hoy nos agobia.

Para concluir, es un hecho que la tendencia de izquierda triunfará en las elecciones del 30 de septiembre, la derecha siempre ha sido mala perdedora. Intentarán sobornar a las FF.AA. para desestabilizar al gobierno, buscarán boicotear la asamblea, surgirán grupos extremistas, anarquistas, dispuestos a desatar la violencia terrorista, pero la historia nos ha enseñado que toda revolución –como el parto de la mujer-, debe venir con sangre, el pueblo heroico del Ecuador está de pie, dispuesto a ofrendar la vida por los cambios que la Patria demanda.

PRENSA ALTERNATIVA