ONG’S ESPAÑOLAS RINDEN

HOMENAJE A LA CULTURA ANDINA

 

Numerosas ong’s, asociaciones y grupos culturales organizados a través de la red “UNIDOS SOMOS MÁS”, la Revista TURISTA, la Casa de Chile de Madrid y la UNIÓN GENERAL de TRABAJADORES (UGT) de Madrid, presentarán el II FESTIVAL/PASARELA “COLORES ANDINOS” el domingo 18 de Noviembre del 2007 desde las 16:30 horas en el auditorio de la UGT, sito en la Av. América, 26 de Madrid.

Es un homenaje a la cultura andina, a la que pertenecen una gran parte de los más de dos millones de inmigrantes que residen en Madrid, los cuales contribuyen con su bagaje cultural a enriquecer la vida social de un Madrid mestizo, cada vez más rico en culturas.

El evento que consiste en la presentación de danzas típicas de cinco países andinos, como son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; palabras de reconocidos artistas de los cinco países que hablarán sobre su cultura; pasarela de trajes típicos andinos; y una degustación de tapas típicas de la gastronomía de los andes; que reflejarán lo más hermoso del continente latinoamericano, en una gran fiesta de color, sabor y arte andino,

Con el auspicio de importantes entidades y empresas latinas como Latintours, Chasquiwasi, Eventos Media Mass, entre otras; este homenaje se institucionaliza, con un elemento nuevo, como es el PREMIO “CRISOL DE CULTURAS” que se crea como un reconocimiento a la labor que realizan personalidades e instituciones a favor de las culturas del mundo. En esta oportunidad inaugurando los PREMIOS será entregado a doña YOLANDA VILLAVICENCIO, ex presidenta de AESCO, una de las ong’s de inmigrantes más antiguas de España, ahora elegida representante de los inmigrantes, como diputada en la Asamblea de Madrid.

L
a entrada es libre, rogando puntualidad por haber butacas limitadas y de esta manera no se pierdan ningún momento del hermoso espectáculo que nos brindará una milenaria cultura.