Ante los rumores que se vienen originando por el agresor racista Sergi Xavier Martín de las supuestas amenazas de muerte recibidas por miembros de los "Latin Kings".   La Agrupación Cultural Reyes y Reinas de Catalunya mas conocidos como Latin Kings, quieren informar que a ningún momento la agrupación y ninguno de sus miembros han realizado tal amenaza.  

Nuestra agrupación viene trabajando desde hace algunos años ya en la convivencia pacifica de nuestros miembros en esta sociedad en la que cual vivimos.   Realizamos infinidad de cursos de formación, eventos deportivos y culturales que promueven la interculturalidad. 

Cabe destacar que durante estos últimos años no hemos tenido ningún altercado o actos vandálicos que la prensa lo puede constatar.    Por eso rogamos a los medios de comunicación verificar la noticia o rumor con la organización antes de publicarla, porque pueden haber personas que estén tomándose el nombre de la organización para realizar amenazas o actos delictivos lo cual afecta directamente en el proceso de pacificación e integración en el cual, con gran esfuerzo estamos trabajando.

Todos los comunicados de los Latin Kings únicamente serán dados por su presidenta y/o el departamento de comunicación de la entidad.    Nadie más, ni sus miembros está autorizado ha dar declaraciones en nombre de la organización.

Con respecto al término: "apariencia Latin Kings" vale la pena aclarar que ese estilo de vestir nació en los Estados Unidos y es usado por los raperos, la gente que le gusta el Hip Hop y el regueton.   Ese tipo de vestimenta no identifica a los Latin Kings solo porque algunos de sus miembros les guste vestir con esta moda actual.  Ropas anchas NO quiere decir Latin Kings. Nuestro distintivo y símbolos son el amarillo y el negro junto a El Leon y La Corona.

Repudiamos y hacemos conocer nuestra protesta por la Cobarde y brutal agresión a la menor ecuatoriana y esperamos que las leyes españolas puedan castigar ejemplarizadoramente a este tipo de acciones racistas para que no vuelvan a ocurrir.   Protesta que siempre estará enmarcada bajo las leyes españolas como lo hicimos en la marcha pacífica realizada en la Plaza Sant Jaume el 25 de octubre.

Atentamente,

Erika Jaramillo

Presidenta

Agrupación Cultural Reyes y Reinas de Catalunya