Voy a redactar un borrador de un ACUERDO de los INMIGRANTES ECUATORIANOS DE ESTADOS UNIDOS, para firmarlo y para que quede constancia pública, de que nosotros NO ESTAMOS DE ACUERDO con la política exterior de Correa, particularmente con su posición frente a los Estados Unidos. esto afecta gravemente a todos los inmigrantes.

Es importante que la comunidad sea más crítica, pero con argumentos. Yo personalmente he cambiado mi apreciación de Correa porque he visto y he palpado por mi misma las BESTIALIDADES que ha hecho aquí en Nueva York.

Le nombra Secretario de los inmigrantes CON RANGO DE MINISTRO, al pobre y sencillo muchacho que le sirvió de chofer a él y a la hermana cuando vino a la campaña, Es decir que le pagó con ese cargo la movilización y el hospedaje, porque donde Murillo se hospedaban (en Bayshore Long Island)
No consideró que para el cargo se debía tomar en cuenta EL NIVEL ACADEMICO, LA PREPARACION, LA EXPERIENCIA TRABAJANDO CON LA COMUNIDAD, y lo peor de todo es que lo eligió consciente de que Murillo no tenía papeles ( es decir que Correa sabía que su Ministro del Inmigrante NO PODIA ESTAR CON LOS INMIGRANTES) sino que iba a dirigirlos a control remoto, desde Ecuador. Para colmo de colmos LO DESTITUYE, le deja sin pan ni pedazo y sin poder regresar a Estados Unidos por su estatus legal.

DONDE ESTA LA CALIDAD, LA SERIEDAD para otorgar los nombramientos.

2) Nombra CONSUL GENERAL EN NUEVA YORK a un amigo de su infancia, solo porque es su "brother", alguien que por más méritos que tenga como ser humano, NO ESTA CUALIFICADO COMO DIPLOMATICO, habiendo en Ecuador diplomáticos brillantes, personas que han dedicado años de su vida a estudiar los convenios internacionales y las negociaciones entre paises a nivel comercial, cultural, financiero, etc. etc. Que saben incluso PROTOCOLO, es decir, detalles desde cómo hablar en público, hasta como utilizar correctament los cubiertos, las copas y los alimentos en la mesa. En una plaza como NUEVA YORK, en donde como ecuatorianos estamos confrontados a TODAS LAS COMUNIDADES DEL MUNDO, en done aún sus colegas Chávez y Evo Morales tienen CONSULES DE PRIMERA CALIDAD, a nosotros nos imponen a una persona que no tiene nisiquiera ética, ya que estaba repartiendo publicidad de la Lista 35 (de gobierno) en el Festival Ecuatoriano de New Jersey. Eso un cónsul no lo hace NUNCA!

Y la "comunidad" le hace homenajes y fiestas de bienvenida, LAMBECULOS, no tienen personalidad, quieren estar bien con todos. Y DONDE ESTA EL SENTIDO CRITICO. mientras dejemos pasar las cosas, nunca vamos a crecer como comunidad.

El CONSUL DE TURNO recibió en un evento en la Presidencia del Condado la proclama de parte de Helen Marshal, pues el agradeció a título personal y dijo que él no la merececía pero que gracias. Eso es una ignorancia! Se la entregaron a la comunidad ecuatoriana y se la dieron a él porque representa oficialmente a los ecuatorianos, esto se hace cada año.

Este cónsul de turno dicen que es Residente de EE.UU., habría que averiguar ante el gobierno americano si es que es legal en este pais que un residente represente a políticos y gobiernos foráneos.

EN NUEVA JERSEY, Correa le iba a dar el cargo al famoso Waiquiño, uno de los muchachitos amigos de Murillo que andó chillando por el durante la campaña, el problema es que es menor de 35 años, que dice la ley es la edad mínima para ser Cónsul General, así que han dejado a una de las funcionarias como cónsul encargada mientras Waikiño cumple los 35.

TODA ESTA FALTA DE SERIEDAD Y DE RESPETO A NOSOTROS, ha demoronado la imagen de Correa, El conocer personalmente (por una entrevista que le hice para TV) a don Alvaro Noboa, me permitió descubrir lo brillante que es y la seriedad de sus propuestas. Yo conozco bien a otros candidatos como el hermano lelo de León Roldós (su hermano el Presidente Jaime Roldós fue padrino de bautizo de mi única hermana) así que sé bien su proyecto y no me gusta, él no es ni la sombra de su hermano que si era brillante y honesto.

Estos son mis argumentos para que Ud. comprenda por qué expreso y pienso las cosas, como historiadora que soy.

La Asamblea Constituyente es el pretexto de Correa para LEGITIMIZAR SU PERENNIZACIóN EN EL PODER, el va a poner o a comprar a los asambleístas para que aprueben una constitución que le convenga. Necesitamos gente bien decidida en la Asamblea, que no se venda a Correa (Chávez) Esto es por el bien de la nación a nivel histórico, NECESITAMOS BALANCE DE FUERZAS! no podemos entregar todo el poder a uno solo o a su grupo.

Ya es Presidente, que trabaje y demuestre al pueblo todo lo que le ofreció, pero en el congreso y en la asamblea, vamos a poner el BALANCE, para que mutuamente se vigilen.